Policías vigilan tianguis en Tijuana; multan a 33 comerciantes

Policías de Tijuana e inspectores de reglamentos municipales, desplegaron un operativo en los tianguis que se instalaron este domingo en la ciudad, con el fin de vigilar y advertir a la ciudadanía p...

Policías de Tijuana e inspectores de reglamentos municipales, desplegaron un operativo en los tianguis que se instalaron este domingo en la ciudad, con el fin de vigilar y advertir a la ciudadanía para que cumplan con el distanciamiento social y el uso de cubrebocas.

Los agentes realizaron perifoneo para exhortar a los comerciantes y visitantes, sobre la importancia de evitar las aglomeraciones para evitar contagios de COVID-19, por lo que también hicieron recorridos de vigilancia en la implementación de estas medidas en los puestos callejeros.

Cabe señalar que el gobierno local permitió que se instalaran negocios que ofrecen productos esenciales, por lo que otro tipo de ventas no están permitidas hasta nuevo aviso por parte de las autoridades.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal informó que se multaron a los propietarios de 23 puestos de tianguis y 10 vendedores ambulantes, por no cumplir con las medidas de distanciamiento social e higiene.

Detectaron que muchos asistentes no portaban cubrebocas, y algunos puestos de comida tenían concentración de comensales, lo cual no está permitido ya que la instrucción ha sido que solamente pueden vender comida para llevar.