Boris Johnson defiende a asesor señalado por romper confinamiento

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, defendió hoy a su consejero Dominic Cummings, después de que miembros del parlamento británico lo criticaran por romper las medidas de confinamient...

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, defendió hoy a su consejero Dominic Cummings, después de que miembros del parlamento británico lo criticaran por romper las medidas de confinamiento dictadas a la población.

Johnson afirmó en conferencia de prensa que los viajes que realizó su consejero al noreste, prohibidos a los ciudadanos para contener la pandemia, fueron para cuidar a sus hijos, ya que su esposa y el propio Cummings han enfermado de COVID-19, por lo que fue un acto responsable y que realizó por “no tener otra alternativa”.

En conferencia de prensa el primer ministro aseguró que su asesor siempre ha sido respetuoso y “ha actuado responsable, legal e íntegramente” tanto como miembro de su gabinete como padre.

Este es el segundo desplazamiento del asesor. El primero lo hizo en compañía de su esposa y después viajó a casa de sus padres para llevar a sus hijos, aunque los miembros del parlamento han señalado que es evidente que el equipo de Johnson tiene otras reglas a las que aplican a los ciudadanos.

Cummings enfermó de COVID-19 al igual que su esposa, por lo que el gobierno de Johnson ha dedicado parte del fin de semana a defender sus acción en favor de su familia a pesar de las críticas a la administración que ha instado a la población a quedarse en casa y no salir de sus ciudades.

-Fin de nota