Nuevo llamado a cubrebocas y distancia social en EUA

Deborah Birx, quien forma parte del equipo estadounidense de respuesta a la pandemia por el coronavirus, llamó a las comunidades que han reabierto a que empleen cubrebocas y mantengan el distanciamie...

Deborah Birx, quien forma parte del equipo estadounidense de respuesta a la pandemia por el coronavirus, llamó a las comunidades que han reabierto a que empleen cubrebocas y mantengan el distanciamiento social para evitar la expansión de la enfermedad.

Entrevistada por Fox News, la funcionaria advirtió que no emplear esas medidas podría elevar el número de contagios, pues científicamente se ha identificado la distancia en la que se proyectan las gotas de saliva, las principales propagadoras de la enfermedad.

En horas se proyecta que Estados Unidos llegará a 100 mil decesos por COVID-19, pues hacia el medio dia de este domingo (16:00 GMT) registraba 97 mil 211 decesos.

Este fin de semana Estados Unidos conmemora el Día de los Caídos, con las playas y las calles de estados como California o Nueva Jersey llenos y gran parte de las personas pasan por alto las medidas de distanciamiento ni emplean cubrebocas.

Durante la entrevista se cuestionó el anuncio de la proyección de decesos que el presidente Donald Trump y Birx dieron a conocer el pasado abril, pues se consideró un rango de 60 a 80 mil como máximo, aunque Birx afirmó que esta sólo era una estimación de todas las que se plantearon.

Remarcó que el cálculo estimado continúa proyectándose entre 100 mil y 240 mil decesos en total, por lo que se mantiene en el promedio, aunque asegura que la tasa de letalidad por la pandemia es más baja que la de otros países.