Secretario de Vigilancia Sanitaria brasileño dejará su cargo mañana

Wanderson de Oliveira, Secretario de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud de Brasil, anunció hoy por segunda ocasión su renuncia al cargo, que esta vez pretende concrear mañana lunes, luego...

Wanderson de Oliveira, Secretario de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud de Brasil, anunció hoy por segunda ocasión su renuncia al cargo, que esta vez pretende concrear mañana lunes, luego de que se le pidió seguir ante la pandemia.

De Oliveira formó parte del equipo del exministro Henrique Mendetta y también se ha posicionado a favor de las medidas de distanciamiento social para reducir los efectos negativos de la pandemia.

Su primera renuncia la presentó el 15 de abril a Mendetta, quien no le permitió salir de la administración. Mantuvo su cargo durante la breve administración de Nelson Teich, quien en menos de un mes renunció y reconoció que ante el avance de la pandemia podrían presenciar hasta mil decesos por día.

El militar Eduardo Pazuello ahora asume el cargo de ministro interino de Salud, el cual oficialmente tomó el miércoles y con su llegada De Oliveira decidió presentar de nuevo su renuncia que en esta ocasión fue aceptada, de acuerdo al mensaje de despedida que envió a su equipo y al personal de salud que atiende la pandemia.

Mendetta, quien llegó con De Oliveira, dejó el cargo ante los enfrentamientos con el presidente Jair Bolsonaro, quien insiste que las medidas de confinamiento no son necesarias y ha hecho lo posible por impulsar la normalidad en el país.

Teich quien inició con un discurso cercano al del presidente redujo sus apariciones ante los medios y dejó de lado la posición de Bolsonaro y tras su renuncia alertó sobre la magnitud de la enfermedad en el país.

De Oliveira continuará trabajando en el Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasil, afirmó en su mensaje, por lo que asegura que continuará al servicio del militar Pazuello atendiendo la pandemia.

Brasil se colocó esta semana como el segundo país con mayor número de contagios, después de Estados Unidos, con 347 mil 398 casos acumulados este domingo 24, y el país latinoamericano con más muertes por los 22 mil 013 decesos que suma.