Prevén formación de tornados en Coahuila, NL y Tamaulipas

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este domingo se esperan lluvias puntuales intensas, tormentas eléctricas, granizadas y probable formación de tornados en zonas de Coahuila, Nue...

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este domingo se esperan lluvias puntuales intensas, tormentas eléctricas, granizadas y probable formación de tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, prevé lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas, debidas a la aproximación de la onda tropical número 1 a la Península de Yucatán y a su posterior avance sobre el sureste de México.

Ante esto, habrá posible formación de trombas marinas frente a las costas de Quintana Roo, de acuerdo con un comunicado.

Por otra parte, canales de baja presión favorecerán las precipitaciones puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre el oriente y sur del país.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que persistirá el ambiente muy caluroso sobre el noroeste, occidente y sur de México, con temperaturas máximas superiores a los 40 grados Celsius en 15 entidades de la República Mexicana.