Convoca SSPC a expolicías y exmilitares a Servicio de Protección Federal

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través del Servicio de Protección Federal (SPF), convocó a expolicías y exmilitares de 40 y 50 años que hayan tenido personal a su car...

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través del Servicio de Protección Federal (SPF), convocó a expolicías y exmilitares de 40 y 50 años que hayan tenido personal a su cargo y retirados de manera honorable, a incorporarse como mandos del SPF, cuyos integrantes participan en este proceso como primera opción.

La iniciativa busca recompensar su experiencia y ponerla al servicio de los mexicanos. Por ello, los interesados deberán estar retirados, o en proceso de retiro de las Fuerzas Armadas o corporaciones policiales; podrán aplicar exsupervisores de seguridad privada, así como expolicías municipales, estatales o federales.

La dependencia informó que a todos los interesados sus antecedentes serán verificados en el Sistema Nacional de Seguridad Pública, donde se comprobará que no tengan procedimientos administrativos; además se les realizarán exámenes antidoping y tendrán que aprobar un estricto proceso en el Centro de Control de Confianza de la institución, mismo que incluye pruebas con polígrafo.

Los participantes podrán comunicarse al 800 0077377, (55) 5484 6733 y al (55) 5484 6700, extensiones 68482, 68486 y 68515, mandar un correo electrónico spf.reclutamiento@sspc.gob.mx o llenar su pre-registro en la página web https://www.gob.mx/proteccionfederal.

Siguiendo las medidas de Sana Distancia derivado de la emergencia sanitaria, la primera etapa del proceso se hará vía telefónica e internet.