Joe Walsh de The Eagles lanza su programa de radio

Joe Walsh, guitarrista estadounidense de la agrupación The Eagles, anunció que será el locutor de un programa de radio en una estación pública de la ciudad de Los Angeles, California, la idea sur...

Joe Walsh, guitarrista estadounidense de la agrupación The Eagles, anunció que será el locutor de un programa de radio en una estación pública de la ciudad de Los Angeles, California, la idea surgió debido al detenimiento mundial por la emergencia sanitaria ante COVID-19 que también afectó la agenda de los creadores de Hotel California.

Walsh nombró a la nueva producción radial The Joe Walsh Old-Fashioned Rock ’n’ Roll Radio Show, que transmitirá desde su casa para la estación 88.5 FM operada por la Universidad Estatal de California, saldrá al aire todos los sábados a partir del 23 de mayo y durará una hora.

De acuerdo con el portal especializado Ultimate Classic Rock, el músico de 72 años expresó en un comunicado:

"Esta estación de radio pública sirve a la comunidad en la que vivo y está financiada por oyentes. Me gusta que los hombres con corbatas no decidan lo que escucho.

Mi show será una mezcla de música que amo, música que creo que la gente querrá escuchar e historias detrás de algunas de estas canciones que estoy seguro de que nadie sabe. Con suerte, el programa generará más oyentes y apoyo para la estación, y nos divertiremos mucho en el proceso", continuó.

Por su parte, la emisora para la que transmitirá Joe dijo: "Walsh es un oyente y colaborador de 88.5 FM desde hace mucho tiempo y está encantado de tener su propio programa; de hecho, lo sugirió. Extendió la mano para ver cómo podía ayudar, y se ofreció a organizar un espectáculo de una hora mientras está en casa".

Asimismo el gerente de la estación, Patrick Osburn, reveló que Walsh tendrá libre albedrío para producir su espacio el cual mezclará listas de reproducción e historias y anécdotas que se contarán durante 60 minutos: “Es halagador tener leyendas del rock escuchando y apoyando financieramente la estación", dijo el ejecutivo.