Muertes fueron en penal estatal, aclara Secretaría de Seguridad federal

Autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmaron que la riña que se registró en la Comisaría de Sentenciados del Complejo Penitenciario Estatal de Puente Grande...

Autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmaron que la riña que se registró en la Comisaría de Sentenciados del Complejo Penitenciario Estatal de Puente Grande en Jalisco dejó siete muertos.

Mediante una tarjeta informativa, la dependencia federal aclaró que en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 2 "Occidente" no se suscitó ningún hecho violento.

El Cefereso 2 "Occidente" está bajo el mando del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, dependiente de la SSPC.

De acuerdo con las primeras versiones, un grupo de internos habría agredido a varias personas que son consideradas como los que no causan problemas, por lo que esta acción desató la furia de los demás y comenzó la riña.

Por su parte el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, detalló que el saldo de la trifulca es de siete personas fallecidas, tres de las cuales fueron por arma de fuego, cuatro por golpes, además del aseguramiento de dos armas de fuego y un artefacto explosivo de fabricación casera.