En Morelia, resguardan a 24 víctimas de violencia durante contingencia

En el contexto de la pandemia por coronavirus en Michoacán, 10 mujeres y 14 menores de edad se encuentran bajo el resguardo de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimu...

En el contexto de la pandemia por coronavirus en Michoacán, 10 mujeres y 14 menores de edad se encuentran bajo el resguardo de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer).

Esto por haber vivido violencia de género y no contar con redes de apoyo, dijo  la autoridad de la citada dependencia.

Diariamente se han atendido un promedio de seis a siete mujeres que buscan atención, contención y orientación por la línea de emergencia que activó la dependencia para brindar apoyo directo a miles de mujeres que viven en hogares inseguros.

La titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández, afirmó que estas cifras no son solo un número, sino que representan una vida que tiene una historia de violencia.

“El aumento o baja de las cifras en las denuncias o llamadas al 911 no es lo que debería de importarnos, las mujeres no son números nada más. Detrás de ese debate entre que suben y bajan cifras hay la insensibilidad y ganas de invisibilizar un tema real y doloroso”, enfatizó.

“Las mujeres actualmente están conviviendo buena parte del día con sus victimarios, lo que impide que puedan en muchos casos buscar ayuda. Por eso, he insistido en la importancia de generar redes de apoyo alrededor de las mujeres que viven con antecedentes de violencia doméstica”, puntualizó.