Al corte, cinco provincias italianas sin nuevos contagios de COVID-19

El Departamento de Protección Civil de Italia informó este sábado que en las últimas 24 horas el número de contagios confirmados fue de 669, y los decesos fueron 119, menos que el día previo (13...

El Departamento de Protección Civil de Italia informó este sábado que en las últimas 24 horas el número de contagios confirmados fue de 669, y los decesos fueron 119, menos que el día previo (130).

Las autoridades destacaron que en cinco provincias del país no se confirmó ningún contagio; sin embargo, se alertó que la situación en Lombardía es “preocupante”, pues 65.9 por ciento de los casos del último días fueron en esa región.

A su vez, se reportó que en ocho demarcaciones no se reportaron fallecimientos relacionados con el COVID-19; sin embargo, la cifra total de decesos llegó hoy a 32 mil 735.

Por otro lado, el número de pacientes que superaron el virus también tuvo un incremento respecto al día anterior, pasó de dos mil 160 “notificaciones de alta” a dos mil 120, hoy, por lo que en total 138 mil 840 personas han superado la infección.

Pese a los datos, considerados por las autoridades como “alentadores”, subrayaron que debe entenderse que las cifras diarias responden al número de pruebas de detección realizadas diariamente, indicando que las del último día fueron menos (72 mil 410) que las realizadas el día previo (75 mil 380).

Sin embargo, señalaron que la proporción entre los exámenes realizados todos los días y el número de contagios identificados es de uno por cada 108.2 muestras hechas, por lo que la proporción casos confirmados en los últimos días se han mantenido en un promedio de uno por ciento.