Aprehenden a presunto secuestrador en Oaxaca

La Fiscalía General Oaxaca (FGEO) informó del cumplimiento de una órden de aprehensión en contra de un sujeto, dada su probable participación en la desapaprición de una persona, en el municipio ...

La Fiscalía General Oaxaca (FGEO) informó del cumplimiento de una órden de aprehensión en contra de un sujeto, dada su probable participación en la desapaprición de una persona, en el municipio de San Pedro Ixcatlán, región de la Cuenca del Papaloapan.

Los hechos ocurrieron el 15 de noviembre de 2019, cuando la víctima transitaba en una unidad de motor en la localidad Benito Juárez del municipio referido, cuando fue interceptado por el ahora detenido, identificado como O.S.B.

Se presume que el presunto plagiador tuvo ayuda de otras personas para someter y raptar a bordo del vehíuculo a la víctima, identificada como C.U.R.H.

Tras estos hechos, el órgano de procuración de justicia inició la investigación correspondiente, derivando en la identificación y detención del sujeto.

Posteriormente, en audiencia, el imputado solicitó duplicidad del término constitucional, mismo que fenece el 28 de mayo de 2020. En tanto, el Juez de Control impuso prisión preventiva oficiosa.