Hombre toma cinco rehenes en banco de la capital rusa

Un sujeto no indentificado tomó hoy como rehenes a cinco personas dentro de un banco ubicado en la calle Zemlynoy Val, en esta capital, y amenazó con hacer estallar la institución, según reportaro...

Un sujeto no indentificado tomó hoy como rehenes a cinco personas dentro de un banco ubicado en la calle Zemlynoy Val, en esta capital, y amenazó con hacer estallar la institución, según reportaron preliminarmente medios locales.

"Una persona desconocida tomó cinco rehenes en el edificio del Banco Alfa en Zemlyanoy Val y amenaza con hacer estallar el lugar. Hay al menos cinco rehenes en las instalaciones del banco", dijo una fuente de los servicios de emergencia ante el medio Itar Tass.

El agresor vestía una chamarra negra, un pantalón deportivo y máscara negra. “En sus manos portaba una bolsa amarilla, según él, con un dispositivo explosivo”. La Guardia Rusa ya se encuentra en el lugar de los hechos para negociar.

Fuentes no oficiales narran que el atacante fue a la sucursal del banco como un cliente común y se sentó en la sala de espera. Cuando el personal bancario le brindó su atención, el hombre explicó el supuesto contenido de su bolso y pidió llamar a la policía, reportó el diario Moskovski Komsomolets.

El centro de información del transporte capitalino bloqueó la circulación vial en la zona. Hasta las 14:41 horas de este sábado (11:41 GMT) el hombre exige una gran suma de dinero mientras la policía local y la Guardia se preparan para abordarlo, según la cronología de la televisora Canal 360°.