Jalisco cuenta con suficiente capacidad hospitalaria para COVID-19

La demanda de camas de hospital en Jalisco para la atención de enfermos de COVID-19 se en encuentra al 12.2 por ciento de su capacidad, respecto a la primera etapa del Plan de Reconversión Hospitala...

La demanda de camas de hospital en Jalisco para la atención de enfermos de COVID-19 se en encuentra al 12.2 por ciento de su capacidad, respecto a la primera etapa del Plan de Reconversión Hospitalaria.

De acuerdo con el Gobierno del estado, esto significa que la capacidad instalada tiene suficiencia en este momento para dar respuesta a los casos que requieran hospitalización. Este porcentaje se ha mantenido estable la última semana, pese al registro creciente de personas que demandan atención hospitalaria.

En la primera fase, la entidad dispone de 1,328 camas de hospital específicamente para atención de enfermos por coronavirus. La víspera se reportaban 169 personas sospechosas de coronavirus internadas en diversos hospitales públicos y privados (78 de estos son casos confirmados).

Este viernes, la Secretaría de Salud Jalisco informó de 67 casos nuevos de COVID-19, con lo que el número total asciende a mil 95 casos confirmados, y seis fallecimientos más a causa de la enfermedad, con lo que se llega a 102 defunciones por esta infección, registradas en 22 municipios del estado.

El 69 por ciento de los 1,095 casos confirmados en plataforma federal del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) se han manejado con aislamiento en su domicilio por presentar síntomas leves, mientras que el 31 por ciento han requerido ser hospitalizados.

De estos 1,095 casos confirmados, 342 personas han requerido hospitalización por COVID-19, de las cuales 152 ya fueron dadas de alta por mejoría, 102 por defunción, y 78 se encuentran internas en hospitales públicos y privados.

De los pacientes hospitalizados, seis se reportaban en condición estable, 63 graves y nueve muy graves.