Más de dos millones de personas han superado la infección de coronavirus

La cifra de personas que se han recuperado tras contagiarse del virus SARS-CoV-2 en el mundo llegó este viernes a dos millones 56 mil 506 personas, de acuerdo con informes de la Universidad Johns Hop...

La cifra de personas que se han recuperado tras contagiarse del virus SARS-CoV-2 en el mundo llegó este viernes a dos millones 56 mil 506 personas, de acuerdo con informes de la Universidad Johns Hopkins (UJH), basados en datos de los gobiernos del mundo.

Mientras tanto, la cifra de contagios de SARS-CoV-2 en el orbe llegó hoy a cinco millones 209 mil 266, mientras que los fallecimientos suman 338 mil 121, por lo que durante el último día se confirmaron 107 mil 866 nuevos casos y cinco mil 221 decesos.

De acuerdo con los datos de la UJH, hasta el momento, la tasa de personas recuperadas en todos los países es de 39.1 por ciento, superior a la tasa de letalidad que se ubica en 6.4 por ciento.

En Estados Unidos, la nación más azotada por la crisis sanitaria, el número de personas recuperadas llegó hoy a 350 mil 135; sin embargo, el número de decesos se aproxima a los 100 mil, sumando al corte 95 mil 972 fallecimientos.

Pese a que el número de contagios en el país llegó a un millón 600 mil 723, el presidente Donald Trump autorizó hoy la reapertura de los centros religiosos en todos los estados, al designarlos como “actividades esenciales”, categoría que comparten con hospitales y fabricas de alimentos.

En el sur de América, tras el último balance presentado por el Ministerio de Salud de Brasil, la nación suramericana es ahora el segundo país del mundo con más contagios de la nueva cepa de coronavirus, con un total de 330 mil 890, de los cuales 20 mil 803 se notificaron durante el último día.

Las autoridades del país destacaron que 90 mil 888 personas han sido dadas de alta, tras superar la infección de SARS-CoV-2; sin embargo, el número de muertos continúa aún a alza, con mil 01 nuevos decesos, Brasil tiene ya 21 mil 48 defunciones.

Por otro lado, Rusia reportó su día más letal por COVID-19, sumando 150 nuevos fallecimientos, por lo que ya acumula tres mil 249 muertos. Sin embargo, las autoridades del país destacaron que la tasa infección va a la baja, pues durante el último día se confirmaron ocho mil 894 nuevos contagios, dando un total de 326 mil 448.

China, en camino por la vacuna

Hoy trascendió que la primera fase de ensayos clínicos de un prototipo de vacuna en China contra el SARS-CoV-2 dio resultados “seguros, bien tolerados y capaces de generar una respuesta inmunológica contra el nuevo coronavirus en humanos”.

Según se detalla en la revista científica The Lancet, el estudio fue aplicado en 108 adultos sanos, de entre 18 y 60 años, y tras 28 días de análisis, el Instituto de Tecnología de Beijing ve “resultados prometedores”.

Sin embargo, los científicos subrayaron que aún son necesarios más estudios, compuestos por tres fases, para determinar que si la respuesta inmune que provoca en las personas protege eficazmente contra el virus.