Pide gobernador de Veracruz no aflojar medidas para mitigar COVID-19

El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, llamó a no “aflojar” las medidas de prevención para mitigar los contagios de COVID-19 en Veracruz.

El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, llamó a no “aflojar” las medidas de prevención para mitigar los contagios de COVID-19 en Veracruz.

En un mensaje a través de sus rede sociales, el ejecutivo estatal alertó que el municipio de Veracruz es el área con el mayor número de transmisión de casos.

Indicó que en dicha localidad se han disparado los caso de COVID-19, por lo que reiteró la aplicación de las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, designar una persona para hacer las compras y evitar la movilidad de una ciudad a otra

El mandatario señaló que todas las medidas preventivas que ha aplicado el estado prevalecerán hasta el próximo 5 de junio.

"Hemos llevado a cabo las acciones para disminuir la velocidad de contagios por coronavirus, pudiera ser mejor, pero con lo realizado hasta ahora, la población ha atendido estas indicaciones y por lo mismo, esto nos ha permitido tener ventiladores para la asistencia de respiración mecánica y camas especiales para COVID", fue parte del mensaje

Pidió a la población hacer el esfuerzo y no aflojar con las medidas de prevención para mitigar los contagios.

“Podemos salir adelante si mantenemos esas medidas, hagamos el esfuerzo que valga la pena haber detenido tantas actividades importantes que cada uno realiza en su vida cotidiana, está funcionando, no aflojemos ahora”, insistió García Jiménez.