Extremarán medidas sanitarias en cruce Matamoros-Texas

El ayuntamiento de Matamoros, Tamaulipas, informó que a partir de este sábado se aplicarán medidas sanitarias más estrictas en los puentes internaciones que conectan con el estado de Texas, a fin ...

El ayuntamiento de Matamoros, Tamaulipas, informó que a partir de este sábado se aplicarán medidas sanitarias más estrictas en los puentes internaciones que conectan con el estado de Texas, a fin de contener los contagios de COVID-19.

A través de un comunicado se indicó que las disposiciones incluyen la implementación del “Doble no circula”, que establece que los vehículos con terminación 0 y 1 no circularán los días lunes.

Por otra parte, los martes no circularán terminaciones 2 y 3, los miércoles matrículas terminadas en 4 y 5, los jueves, las placas que finalicen en 6 y 7 y los viernes las terminaciones 8 y 9.

En este sentido, también se reducirá el número de pasajeros por cada automóvil a dos, y se vigilará el uso de cubrebocas y el respeto a la sana distancia

Cabe señalar que dichas medidas que deberán acatarse por los residentes y los ciudadanos americanos que crucen a Matamoros.

En caso de que los visitantes extranjeros no respeten las restricciones, se les invitará a regresar a su país, en tanto que a los ciudadanos mexicanos se les podrá retener su vehículo para su traslado al corralón, indicó el secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales.

Por ello, hizo un llamado a los matamorenses y a los vecinos del Valle de Texas a que cumplan con las disposiciones y que sólo crucen a esta frontera cuando tengan una actividad esencial a realizar.