Muere Steven Hanford, baterista de la banda punk Poison Idea

Steve Hanford, baterista de la banda de hard punk Poison Idea, murió a los 50 años a causa de una ataque cardíaco, así lo confirmó su pareja y su sello discográfico.

Steve Hanford, baterista de la banda de hard punk Poison Idea, murió a los 50 años a causa de una ataque cardíaco, así lo confirmó su pareja y su sello discográfico.

“El mundo acaba de perder a una persona increíble hoy. Irreal. La personalidad de Steve es más grande que la vida, y mucho menos su trabajo de batería y producción a lo largo de los años fue algo legendario, inolvidable e histórico por decir lo menos”, informó la disquera Blackhouse Records Ltd en Facebook.

“Nosotros en Blackhouse tuvimos el honor de sacar el nuevo disco de Fetish (su última banda) el año pasado y él también se subió a bordo para asumir funciones de gira con The Accused AD poco después. Descanse tranquilo y en paz, Sr. Hanford. Serás extrañado por tantos”, continúa la publicación.

Conocido también bajo el apodo de "Thee Slayer Hippy", el músico estadounidense, nacido en 1969 en Washington, se unió a Poison Idea con tan solo 15 años para su segundo álbum de estudio War All The Time de 1987, trabajo que el mismo Hanford produjo en su momento.

Sus influencias musicales en la batería vienen de Keith Moon, John Bonham, Rat Scabies y Clive Burr, con Poison Idea alcanzó el respeto y reconocimiento dentro de la escena punk underground, asimismo el trabajo de la agrupación originaria de Oregon y fundada por el vocalista Jerry A., ha sido reconocida por otras figuras de la música como Pantera, Kurt Cobain y Machine Head.

Hanford era adicto al alcohol y estupefacientes, estuvo siete años en prisión por robo a farmacias, no obstante, aún hacía música desde el encierro y formó algunas bandas.

Poison Idea se separó en 1993, pero el baterista formaría su última agrupación Fetish con algunos de sus exmiembros como los guitarristas Eric ‘Vegetable’ Olsen y Brandon Bentley con quienes debutó en septiembre del año pasado con el álbum World Eater a cargo del sello Blackhouse Records.