Celebra gobierno de Querétaro reactivación de fines de semana largos

El gobierno de Querétaro calificó de excelente la noticia de que continúen los fines de semana largos para reactivar al sector turístico tras la pandemia, aunque aún es temprano para tener expect...

El gobierno de Querétaro calificó de excelente la noticia de que continúen los fines de semana largos para reactivar al sector turístico tras la pandemia, aunque aún es temprano para tener expectativas.

El secretario de Turismo, Hugo Burgos García, señaló en entrevista que no se puede saber en este momento cómo estará la economía de las familias en noviembre próximo, cuando será el próximo fin de semana largo.

Puso de manifiesto que en su momento se pidió considerar la propuesta presidencial de eliminar los fines de semana largos, pues desde que se pusieron en marcha surtieron efecto en el sector turístico.

Recordó que en el fin de semana largo de noviembre de 2019, el estado de Querétaro tuvo cerca de 30 mil visitantes y una derrama económica de 150 millones de pesos, con una ocupación hotelera de 60 por ciento.

“Esperamos que ese año las familias puedan viajar a Querétaro y al menos igualen las cifras del año pasado, aunque hay que reconocer que todavía hay cierto escepticismo”, expuso el funcionario.

Confió en que la cercanía de Querétaro con la Ciudad de México permita atraer un buen número de turistas en noviembre próximo y comenzar a reactivar el sector.