Incorporan en Puebla 129 camas adicionales para pacientes con COVID-19

El secretario de Salud del estado de Puebla, Jorge Humberto Uribe Téllez informó que esta semana se incorporaron, al sistema de Salud, 129 camas adicionales para atender a pacientes con coronavirus,...

El secretario de Salud del estado de Puebla, Jorge Humberto Uribe Téllez informó que esta semana se incorporaron, al sistema de Salud, 129 camas adicionales para atender a pacientes con coronavirus, de las cuales nueve son para asistencia de ventilación mecánica.

En videoconferencia, el funcionario detalló que el incremento de camas en las unidades médicas deriva de la reconversión de los centros de Salud con Servicios Ampliados de Cholula y de San Aparicio, así como de los hospitales Generales de Atlixco y Huejotzingo.

Agregó en un comunicado que con esto, el gobierno del estado fortalece su sistema de Salud para atender a la población, y en específico a los pacientes con dicha enfermedad.

Cabe mencionar que hasta el último reporte, al corte del 20 de mayo, la entidad cuenta mil 776 casos de personas contagiadas por COVID-19, 335 defunciones, 103 municipios afectados, 130 pruebas en proceso, cuatro mil 424 muestras realizadas y 488 casos vigentes.