Difunden presuntas anomalías de exalcalde de Salamanca por 184 mdp

El exalcalde de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz, renunció a su cargo como subsecretario dentro del gobierno de Guanajuato, al hacerse público que su gestión al frente del municipio, dejó irreg...

El exalcalde de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz, renunció a su cargo como subsecretario dentro del gobierno de Guanajuato, al hacerse público que su gestión al frente del municipio, dejó irregularidades por 184 millones de pesos.

Medios locales publicaron este jueves, que la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) detectó 87 anomalías en 65 contrataciones y compras durante la administración de Arredondo Muñoz como presidente municipal.

De acuerdo con el informe oficial difundido, las irregularidades suman 184.6 millones de pesos, que no fueron solventados, dentro de las fases naturales de la auditoría correspondiente al cuarto trimestre de 2015, así como a los ejercicios fiscales 2016 y 2017, además de enero a octubre de 2018.

El órgano auditor concentró estas observaciones en la compra y disposición de bienes inmuebles, contratación de infraestructura, compra de materiales y suministros, contratación de servicios generales y activos intangibles, entre otros.

Esta misma tarde, en rueda de prensa el exalcalde acusó que se trata de información filtrada sobre el dictamen de auditoría que se encuentra en poder del Congreso de Guanajuato, el cual aún no ha sido aprobado y “donde no solo se acusa a mi persona".

Acompañado del secretario general del comité estatal del PAN, Eduardo López Mares, y el presidente del comité municipal, Galo Carrillo Villalpando, Arredondo Muñoz hizo un llamado a la ciudadanía para iniciar “una defensa por la verdad y para exigir que la ley se cumpla”.

También informó que presentó su renuncia, al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para que “prevalezca la transparencia en el uso de los recursos públicos”.

Advirtió también que procederá de manera administrativa, civil y penal “contra quién o quienes resulten responsables de ocultar y entorpecer la información que pudo llevar en buen término la auditoría".

-Fin de nota-