Arrestan a contrabandista de personas en California

Agentes de la Patrulla Fronteriza en el Centro California, detuvieron a un estadounidense que se dedicaba al tráfico de personas y había sido condenado por un delito sexual, informó la Oficina de A...

Agentes de la Patrulla Fronteriza en el Centro California, detuvieron a un estadounidense que se dedicaba al tráfico de personas y había sido condenado por un delito sexual, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, los hechos se registraron la tarde del jueves, cuando un agente detuvo el vehículo en el que viajaba un sospechoso de contrabando de migrantes, en Silsbee Road.

Los registros revelaron que el conductor había sido condenado previamente por delito sexual fuera del Condado Imperial, el 16 de junio de 2016. Fue sentenciado a 100 días de encarcelamiento y tres años de libertad condicional.

Viajaba acompañado de otros dos hombres quienes eran de origen mexicano, por lo que tras la detención fueron devueltos a México, mientras el estadounidense fue arrestado y remitido a las autoridades correspondientes.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, agregó que en el año fiscal 2020 los agentes asignados al sector El Centro, han arrestado a 36 personas que ya han sido condenadas o que eran buscadas por delitos sexuales.