Bebé de cuatro meses vence el COVID-19 en Tabasco

Un menor de cuatro meses de edad fue dado de alta hoy por COVID-19, tras 35 días de permanecer internado en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, inform...

Un menor de cuatro meses de edad fue dado de alta hoy por COVID-19, tras 35 días de permanecer internado en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, informó la Secretaría de Salud.

Dijo que el bebé Isaac, quien es originario del poblado C-10 del municipio de Cárdenas, abandonó el nosocomio por mejoría.

Indicó que el infante ingreso al hospital con diagnóstico de displasia broncopulmonar y desnutrición por probable coronavirus.

Pese a los pronósticos en contra, Isaac se aferró a la vida, “logrando superar a lo largo de cinco semanas las complicaciones que le provocó el coronavirus”, indicó.

La institución afirmó que luego de habérsele practicado una segunda prueba de COVID-19 que resultó negativa, y con signos de notable mejoría, el personal médico determinó darle de alta.

A la salida del nosocomio fue despedido entre aplausos por el personal de la institución y la propia directora Silvia Gutiérrez Lucatero, según el comunicado.

La madre del menor, de acuerdo con la dependencia, “agradeció toda la atención que le brindaron a su pequeño durante y a nombre de él tocó la Campana de la Vida, en señal de victoria y esperanza”.