Veracruz volverá a nueva normalidad dos o tres semanas después del país

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que el estado aplicará el regreso a la nueva normalidad dos o tres semanas después del 1 de junio.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que el estado aplicará el regreso a la nueva normalidad dos o tres semanas después del 1 de junio.

El mandatario estatal argumentó que, aunque el 1 de junio comenzará la semaforización en algunos estados del país, para que se reanuden paulatinamente otras actividades, en Veracruz esperarán el descenso de la curva epidemiológica.

“No confiarnos, no aflojar, aquí en Veracruz logramos alentar el crecimiento rápido y nos desfasamos de dos a tres semanas respecto del punto crítico nacional, quiere decir que las medidas de retorno a la nueva normalidad, a nivel nacional, acá las estaremos aplicando de dos a tres semanas después, lo cual es normal”, dijo.

Respecto del número de pacientes dados de alta en Veracruz, dijo que se han salvado 106 vidas.

“Recordemos que del número de casos positivos, el 80 por ciento se atiende en casa, de manera ambulatoria porque tienen síntomas leves. Se les da seguimiento y se hace una contabilidad de los 14 días que debe estar en confinamiento y después se da de alta", puntualizó.

El otro 20 por ciento debe acudir a un hospital, ya sea porque tiene alguna enfermedad crónica o porque se agravó. De esa atención hospitalaria, los que han estado más graves, 106 se dieron de alta, destacó

Afirmó que hay una estrecha relación con la federación ya que cuando se han pedido medicamentos y recursos se han entregado a tiempo y forma.