Identifican dos posibles casos de COVID-19 en penal de Guerrero

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que dos internos del Centro de Reinserción Social, del municipio de Ayutla de los Libres, fueron trasladados a un hospital tras presentar síntom...

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que dos internos del Centro de Reinserción Social, del municipio de Ayutla de los Libres, fueron trasladados a un hospital tras presentar síntomas de COVID-19.

A través de un comunicado, se explicó que las dos personas privadas de su libertad presentaban taquicardia y dificultad respiratoria, por lo que fueron atendidos en el Hospital General del municipio referido.

Sin embargo, uno de los reclusos dejó de presentar signos vitales al recibir atención médica, por lo cual, se determinó aplicar una prueba de tamizaje con el fin de confirmar o descartar el deceso como consecuencia del virus.

En tanto, el segundo interno fue trasladado de nueva cuenta al nosocomio general de Ometepec, para recibir atención especializada y una prueba de tamizaje.

La corporación refirió que una persona más, que fue diagnosticada con problemas respiratorios e hipertensión arterial sistémica, se le trasladó al Hospital General “Donato G. Alarcón” de Acapulco.

Ante esta situación, la dependencia indicó que dará seguimiento a los resultados de las pruebas de tamizaje realizadas y al estado de salud de la población penitenciaria, además de fortalecer las medidas sanitarias dentro del penal.