Perderá Gobierno Federal recursos legales ante empresas de energía: PAN

Las 14 suspensiones interpuestas por empresas generadoras de energías limpias y todos los amparos que se tramiten procederán, opinó el senador Gustavo Madero al criticar la postura del Gobierno Fed...

Las 14 suspensiones interpuestas por empresas generadoras de energías limpias y todos los amparos que se tramiten procederán, opinó el senador Gustavo Madero al criticar la postura del Gobierno Federal de dejar fuera a la iniciativa privada en el ramo de generación de energía eléctrica.

"Deben proceder todos los amparos y suspensiones, van 14, es una ilegalidad y un crimen, están matando por contaminación cinco veces más mexicanas y mexicanos que el coronavirus", acusó.

Por su parte, la senadora Josefina Vázquez Mota planteó que "el desprecio a la legalidad y a las reglas y contratos es muy costoso".

Añadió que cuando se quiere rectificar resulta que sólo se provocó incertidumbre que genera la salida de capitales.

Durante la rueda de prensa virtual, ambos legisladores del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado coincidieron en señalar que se está fallando a compromisos internacionales y al derecho a la salud.

"Es incumplimiento de los contratos, se van a perder los amparos porque este gobierno hace interpretaciones caprichosas y unilaterales. Es un crimen que va a ser revertido por instancias jurídicas”, sostuvo Madero.