PAN pide revisar bienes de Gómez Urrutia, Ana Guevara y Alfonso Romo

La bancada panista en la Cámara de Diputados propuso que antes de que el Inegi investigue el patrimonio de los mexicanos, revise primero las cuentas y bienes de Yeidckol Polevnsky, Manuel Bartlett,...

La bancada panista en la Cámara de Diputados propuso que antes de que el Inegi investigue el patrimonio de los mexicanos, revise primero las cuentas y bienes de Yeidckol Polevnsky, Manuel Bartlett, Napoleón Gómez Urrutia, Ana Gabriela Guevara, Carlos Lomelí Bolaños y Alfonso Romo.

Mediante un comunicado, el diputado Iván Rodríguez Rivera, del Partido Acción Nacional (PAN), calificó de improcedente que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indague en domicilios las pertenencias de los ciudadanos.

El también integrante de la Comisión de la Auditoria Superior de la Federación apuntó que la oficina del presidente ha tomado distancia de la gente y su gobierno está nominado al más corrupto del mundo.

Lo anterior, señaló el legislador, debido a que en enero, el Índice de Corrupción y Transparencia Internacional posicionó a México en el lugar 130 de 180 países con las cifras de corrupción más altas y extorsión hacia empresarios.

En 2019, refirió, el Barómetro Global de la Corrupción puso al país como el segundo con mayor corrupción al identificar que tres de cada 10 mexicanos tuvieron que pagar sobornos para trámites.

“Los primeros siete meses del gobierno fueron el mejor ejemplo de vibra corrupta durante la era de la transformación con Morena, los índices de soborno fueron del 34 por ciento, algo histórico”, apuntó.

Rodríguez Rivera abundó que los diputados, sociedad civil y académicos realizaron un gran esfuerzo por construir una Fiscalía Anticorrupción bajo principios de fiscalización, sin embargo, ésta le ha quedado mucho a deber al país y lo mismo ocurre con la Secretaría de la Función Pública.