Guanajuato llega a 87, nuevo máximo histórico de contagios en un día

El estado de Guanajuato registró un nuevo máximo histórico de 87 casos confirmados de COVID-19 en 24 horas. Con ello, llega a los mil 149 diagnósticos positivos al virus, entre los que se ha detec...

El estado de Guanajuato registró un nuevo máximo histórico de 87 casos confirmados de COVID-19 en 24 horas. Con ello, llega a los mil 149 diagnósticos positivos al virus, entre los que se ha detectado mil 2 contagios comunitarios.

En cuanto a las defunciones, se llegó a las 94 con cinco nuevos fallecimientos en el último corte de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).

Se trata de cuatro hombres y una mujer de 77 años, residente del municipio de Cortazar, quien registró su deceso en el Hospital Cuidados Críticos de Salamanca; padecía hipertensión arterial sistémica.

Uno de los hombres tenía 25 años y vivía en Dolores Hidalgo. Este falleció en la clínica del ISSSTE de Guanajuato capital tras padecer inmunosupresión, hipertensión arterial, enfermedad cardiovascular e insuficiencia renal crónica.

El que le sigue en edad es un hombre de 56 años que falleció por COVID-19, en la Unidad Médica de Alta Especialidad T1 del IMSS en León. Este era residente de Purísima del Rincón y tenía antecedentes de diabetes.

Los otros dos hombres que causaron defunción fueron uno de 68 y otro de 69 años. El primero era residente de Juventino Rosas, donde falleció en una clínica privada tras padecer también hipertensión arterial. El segundo vivía en Yuriria, pero pereció en un hospital privado de Morelia.

El principal municipio en contagios, por su población, es León con 317 casos confirmados de COVID-19, de los cuales han fallecido 11. Le sigue Salamanca con 106 positivos y 10 fallecimientos. Celaya está en tercer lugar con 93 casos, pero en primer lugar en decesos con 21 al momento.

En cuarto lugar estatal está Irapuato con 84 casos confirmados y seis defunciones, le sigue el municipio de Silao con 50 diagnósticos positivos y un fallecimiento.

El corte de la SSG también indica que en este momento se esperan resultados de 697 pacientes con síntomas sospechosos, se han descartado ocho mil 786 y se han recuperado 378 personas.