PC de Guerrero atiende 11 incendios forestales; cinco están activos

Protección Civil (PC) del estado informó que combate 11 incendios forestales, de los cuales, cinco están activos y seis en proceso de control en diversos municipios.

Protección Civil (PC) del estado informó que combate 11 incendios forestales, de los cuales, cinco están activos y seis en proceso de control en diversos municipios.

En un comunicado, señaló que brigadistas de la corporación, en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del Medio Ambiente estatal, así como los municipios y voluntarios, colaboran para mitigar dichos siniestros.

En tanto, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, llamó a la población a evitar la quema de basura y de sus terrenos, ya que esto además puede generar afectaciones a la salud por el humo que generan y el consecuente daño ambiental.

Al referirse a los incendios, el titular del Ejecutivo guerrerense manifestó que "?la calidad del aire influye en la salud, mantener óptimos sus niveles es fundamental, por eso les pedimos no provocar incendios forestales. Además de que ponen en riesgo la vida de quienes los combaten y afecta irreversiblemente el medio ambiente".

El reporte en las últimas horas, de acuerdo con el secretario de PC, Marcos Mayares Salvador, son cinco siniestros activos en el cerro del Indio del poblado del Ocotito y otro en Acatepec, ambas localidades de Chilpancingo, así como en los municipios de Tecoapana, Petatlán y Zihuatanejo.

Mientras que se han controlado en Tlalchapa, Atoyac, Mochitlán, y en Río Verde en Chilpancingo, el Veladero en Acapulco y el Llano en Zihuatanejo.

Astudillo Flores instruyó reforzar las brigadas con equipo de trabajo para atender y controlar los siniestros, y evitar que se propague el fuego y dañe una mayor superficie.