Para Raúl Briones es una responsabilidad abordar problemáticas sociales

El actor Raúl Briones, antagonista de la cinta Asfixia, considera que retratar temáticas crudas en un proyecto cinematográfico siempre representa una gran responsabilidad.

El actor Raúl Briones, antagonista de la cinta Asfixia, considera que retratar temáticas crudas en un proyecto cinematográfico siempre representa una gran responsabilidad.

Briones está nominado a las Diosas de Plata en la categoría de Mejor Coactuación Masculina por su trabajo en Asfixia de la directora Kenya Márquez, la cual aborda problemáticas como el machismo, la discriminación y la reinserción social.

“Siempre es una responsabilidad enorme cuanto tocas temas tan delicados y pones el foco sobre problemas que están enfermando a la sociedad. Sobre todo cuando uno interpreta a los personajes malos, aunque en la vida vemos que no hay quien sea malo malo o bueno bueno”, señaló el actor a Notimex.

Briones interpreta a “El Berny”, un hombre violento y misógino que mete en aprietos a la protagonista Johana Fragoso, quien da vida a “Alma”, una mujer que se enfrenta a tres maneras de discriminación: por ser mujer, por ser albina y haber estado en la cárcel.

Sobre su nominación a las Diosas de Plata, que entregan los periodistas cinematográficos de México (Pecime), señaló que es un aliciente y un plus, sobre todo viendo “el trabajo de tantas personas talentosas a las que admiro y quiero, es una maravilla estar en las nominaciones con ellos”.

“Siempre es muy bonito viniendo de los periodistas del cine, con tanta experiencia en el medio, que reconozcan el trabajo como actor, eso va diciéndote que vas por el camino correcto, aunque los premios, las críticas buenas o malas se tienen que tomar con los pies en la tierra, y con mucha objetividad”, agregó.

Briones, premiado como Mejor Actor en el Festival Internacional de Morelia por Asfixia, reconoce que no trabaja pensando en los premios, aunque asegura que es un honor y un parámetro, y destacó que la cinta ha recibido varios reconocimentos, “lo que habla de que es una película redonda que ha gustado mucho.