Caen dos hombres por robar tráiler con equipo de protección respiratoria

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron en la alcaldía Gustavo A. Madero a dos probables responsables de apoderarse de un tráiler con material de prot...

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron en la alcaldía Gustavo A. Madero a dos probables responsables de apoderarse de un tráiler con material de protección respiratoria, así como de privar de la libertad al conductor del vehículo.

En atención a una solicitud de apoyo recibida en el C-2 Norte, se alertó a los elementos, que realizaban patrullajes preventivos, para la ubicación de un camión de transporte color blanco, con reporte de robo activo en la colonia Primera Sección de San Juan de Aragón.

La dependencia del gobierno capitalino refirió que a través de las cámaras de videovigilancia capitalina se dio seguimiento al vehículo con los probables responsables a bordo sobre la avenida Gran Canal, por lo que los oficiales se trasladaron a esa zona.

Al altura de la calle Ejido, dieron alcance al camión donde le marcaron el alto y en ese momento dos hombres, de 24 y 29 años de edad, descendieron e intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos por los oficiales que al harceles una revisión les hallaron dos armas de fuego color negro y un cargador con cartuchos útiles.

También descendió del camión un hombre de 24 años de edad, quien se identificó como el conductor del tractocamión e informó que el tráiler transportaba material de protección respiratoria, con un valor aproximado de más de un millón de pesos.

Refirió que había salido del área de aduanas ubicada en la Avenida 602 y se dirigía al municipio de Cuautitlán, Estado de México, pero cuando circulaba por las avenidas 506 y 503, dos vehículos le cerraron el paso y los ahora detenidos lo abordaron y amagaron con un arma de fuego.

Tras el arresto, a los detenidos se les comunicaron sus derechos de ley y junto con las armas aseguradas y el vehículo con la carga recuperada, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.