Pese a COVID-19, Miniso sostiene planes en Mexico

A pesar del cierre de todas sus tiendas y la caída del 100 por ciento de sus ventas, la cadena asiática de tiendas Miniso espera cumplir con su plan de expansión en México este año, con la apertu...

A pesar del cierre de todas sus tiendas y la caída del 100 por ciento de sus ventas, la cadena asiática de tiendas Miniso espera cumplir con su plan de expansión en México este año, con la apertura de entre 37 y 57 tiendas.

En entrevista con Notimex, el vicepresidente Comercial para Latinoamérica de la compañía, Arturo Tishman, señaló que ya había muchos compromisos hechos y algunas tiendas en centros comerciales ya negociadas.

Al cierre del año pasado terminaron con 183 tiendas en el territorio mexicano, para este 2020 estimaban cerrar con entre 220 y 240 unidades en el país, lo que representaría la apertura de 37 a 57 sucursales.

“Ojalá todavía lo pudiéramos lograr, no hemos cambiado ningún plan (en apertura de tiendas), pero sería muy aventurado decir que bajo las circunstancias actuales estos planes se puedan cumplir o no, hasta que tengamos un poco más de certidumbre y estabilidad podremos ver hasta dónde podemos cumplir con estos objetivos… Si todo se presta ojalá podamos mantenernos en ese camino y cumplir esos objetivos”, dijo.

Tishman comentó que para Miniso este era un año muy importante en materia de consolidación, ya que "los años más agresivos de expansión los tuvimos en 2018 y 2019", de hecho, el año pasado prácticamente tenían presencia en el 80 por ciento del territorio nacional.

Asimismo, el directivo expuso que la apertura de su tienda en Internet le permitirá a la empresa seguir obteniendo ingresos, los cuales cayeron debido a la contingencia sanitaria del COVID-19.

“Ha sido una situación muy difícil, arrancamos el año con buenos números, alcanzando objetivos, pero de repente esta situación es completamente anormal, inesperada y perdemos el 100 por ciento de nuestras ventas", reconoció.

En este sentido, comentó que para poder sobrevivir y salir de esta situación lo más importante son los ingresos, el flujo, y todo lo demás irlo acomodando poco a poco.

“Para nosotros es muy importante poder mantener la empresa lo más íntegra posible, hasta el día de hoy no hay ningún colaborador que haya tenido que salir de la empresa a causa del coronavirus, es un objetivo que queremos lograr. la situación es muy difícil y sobre todo la incertidumbre de no saber que va a pasar”.

De acuerdo con Arturo Tishman, el objetivo de su tienda en línea es que cuente con el catálogo completo de productos, sin importar el precio, pero en este momento en línea serán alrededor de dos mil artículos y una vez que se regularicen sus operaciones represente entre el 5 y 10 por ciento de sus ventas.