Suman 44 muertos por consumo de alcohol adulterado en Jalisco

La Secretaría de Salud Jalisco confirmó que un hombre de 33 años, residente del municipio de Juanacatlán, en la Zona Metropolitana de Guadalajara, murió por la ingesta de alcohol adulterado y la ...

La Secretaría de Salud Jalisco confirmó que un hombre de 33 años, residente del municipio de Juanacatlán, en la Zona Metropolitana de Guadalajara, murió por la ingesta de alcohol adulterado y la cifra de muertos llegó a 44.

La víctima padecía de alcoholismo crónico y acostumbraba a beber alcohol de venta a granel. Su deceso se reportó como una congestión etílica, pero tras una investigación epidemiológica, se corroboró como parte de este brote de intoxicados por consumo de alcohol adulterado.

El total de personas afectadas en Jalisco acumula 107 casos, de los cuales 58 han sido dados de alta y cinco continúan hospitalizados en diversas instituciones de salud. Uno de los pacientes, originario de Chapala, se reporta muy grave.

Un hombre de 23 años, residente de Tlajomulco, continúa internado y se reporta muy grave, mientras que tres personas del sur de Jalisco también se reportan graves y muy graves. Hasta el momento los casos provienen de 13 municipios jaliscienses.

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal) informó en un comunicado que verificadores sanitarios adscritos en las 13 Regiones Sanitarias han realizado visitas a establecimientos de bebidas alcohólicas en71 municipios de la entidad.