Corea del Sur sigue alerta pese a bajar de nuevo contagios de COVID-19

Los casos nuevos de coronavirus en Corea del Sur bajaron de nuevo a una docena este jueves, pero las autoridades sanitarias siguen alertas por una mayor propagación comunitaria vinculada a unas insta...

Los casos nuevos de coronavirus en Corea del Sur bajaron de nuevo a una docena este jueves, pero las autoridades sanitarias siguen alertas por una mayor propagación comunitaria vinculada a unas instalaciones de entretenimiento y un hospital.

Los últimos 12 casos detectados elevaron el total de infecciones del COVID-19 en el país a 11 mil 122, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC).

El país reportó la víspera 32 casos adicionales del COVID-19, marcando un repunte en nueve días, a medida que sufrió dificultades por un aumento continuo de los casos vinculados a centros nocturnos en Itaewon, un popular barrio de vida nocturna en la capital.

Corea del Sur ha logrado aplanar la curva del virus exitosamente, con exámenes masivos y el rastreo de contactos, pero las infecciones grupales esporádicas siguen complicando los esfuerzos de prevención epidemiológica de las autoridades sanitarias.

El total de casos vinculados con la infección grupal de Itaewon alcanzó los 201, a fecha del miércoles por la tarde, destacó la agencia de noticias Yonhap.

Las autoridades sanitarias también están en alerta por las infecciones de un hospital en el sur de Seúl, luego de que cuatro enfermeras dieron positivo en la prueba del COVID-19, las autoridades sanitarias han examinado a mil 207 personas.

El KCDC dijo que es probable que surjan más casos relacionados, ya que todavía se desconocen las rutas de transmisión.