Se desploma economía argentina 11.5 por ciento por COVID-19

La economía de Argentina registró en marzo un desplome interanual del 11.5 por ciento, profundizando la prolongada recesión en que se encuentra sumida desde hace dos años, afectada por las medidas...

La economía de Argentina registró en marzo un desplome interanual del 11.5 por ciento, profundizando la prolongada recesión en que se encuentra sumida desde hace dos años, afectada por las medidas de aislamiento obligatorio por la emergencia sanitaria desatada por la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la actividad económica registró además en marzo un derrumbe del 9.8 por ciento respecto a febrero último y acumuló en el primer trimestre una caída del 5.4 por ciento.

El país se encuentra en recesión desde mediados de 2018, con caída del Producto Interior Bruto (PIB) de 2.6 por ciento en ese año y de 2.2 por ciento en 2019.

Argentina comenzó el 20 de marzo una cuarentena obligatoria, que se ha venido flexibilizando en algunas provincias pero se mantiene en Buenos Aires, donde se concentra la mayor parte de la población y que registra más de 70 por ciento de los casos de COVID-19.