El papa Francisco dona 100,000 dólares para los damnificados por 'Ingrid' y 'Manuel'

  • La ayuda será distribuida por las diócesis.
  • El Episcopado asegura que está "hondamente preocupado" por la tragedia.

El papa Franciscoha enviado 100,000 dólares para ayudar a los damnificados por el paso de los ciclones Ingridy Manuelpor México. La ayuda ha sido enviada a través del Pontificio Consejo Cor Unum y será distribuida por las diócesis de las zonas afectadas.

Desde el comienzo ha estado cerca de quienes han perdido a sus seres queridosSegún ha informado la Conferencia del Episcopado Mexicano a través de un comunicado, el papa está "hondamente preocupado por las dramáticas consecuencias del  paso de los fenómenos Ingrid y Manuel".

Además de expresar su "consuelo y solidaridad a México", ha enviado el dinero para sumarse a los esfuerzos de la Iglesia católica en el país.

Ayuda de la Iglesia

"Desde el comienzo de la desgracia ha estado cerca de quienes han perdido a sus seres queridos y se han quedado sin hogar y sin patrimonio", señana el Episcopado en la nota.

La organización católica asegura que la iglesia se ha sumado a la emergencia ayudando en los desalojos, las tareas de rescate y limpieza, e instalando albergues y centros de acopio.

"Han colectado y distribuido sin descanso y de forma permanente varias toneladas de alimentos, agua, medicinas, ropa y artículos de primera necesidad, a través de catedrales, parroquias y seminarios", señala.