Salud Chihuahua considera conveniente más plazo para ingresar a EUA

Para las autoridades de Chihuahua la ampliación del cierre de la frontera entre México y Estados Unidos es conveniente, ya que hay riesgo sanitario al pasar a ese país, indicó el director Médi...

Para las autoridades de Chihuahua la ampliación del cierre de la frontera entre México y Estados Unidos es conveniente, ya que hay riesgo sanitario al pasar a ese país, indicó el director Médico de la Zona Norte de la Secretaría de Salud estatal, Arturo Valenzuela.

En una videoconferencia expresó que "a nosotros nos beneficia en el sentido de que en la Fase 3 nuestra sería peligroso que estuviéramos pasando a Estados Unidos y compartiendo pues estos microorganismos en este momento".

Vaticinó que en la movilidad con esa nación, aumentaría el número de casos positivos. La medida viene a favorecer, de alguna manera, y ellos han valorado sus beneficios.

La medida impuesta por las autoridades norteamericanas a los viajes considerados no esenciales en la frontera terrestre de Estados Unidos con México fueron ampliados hasta el 22 de junio.

Los más afectados por el cierre, que inició el 21 de marzo, son los turistas y los habitantes mexicanos de la zona fronteriza, aunque si permiten el acceso a los ciudadanos norteamericanos o quienes tienen residencia permanente en aquel país.

Además ingresan las personas que tengan un motivo de viaje considerado esencial, ya sea por trabajo, cuestiones médicas y que realizan labores de logística en otros términos, el transporte de mercancías.