Sanitizar Hospital General 29, urge personal de salud

Médicos especialistas, personal de enfermería y área administrativa del Hospital General de Zona 29 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Juan de Aragón solicitaron de manera urge...

Médicos especialistas, personal de enfermería y área administrativa del Hospital General de Zona 29 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Juan de Aragón solicitaron de manera urgente al director general de la institución, Zoé Robledo, que se sanitice el nosocomio ante los constantes contagios entre el personal.

La diputada federal Mónica Almeida, del PRD, expresó que los médicos denunciantes piden al IMSS dejar de justificar la incapacidad de respuesta ante la pandemia y lamentó el desprecio que tiene un médico para el Instituto.

La legisladora señaló que en reiterados oficios que han entregado los galenos a la dirección del hospital 29 han plasmado la falta de equipo, incluso la carencia de insumos mínimos indispensables, como gel antibacterial, y lo constatan en un documento que entregaron el 14 de mayo.

La también secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados señaló que el IMSS continúa escatimando recursos a costa de la salud y vida de los doctores y enfermeras.

En relación al incremento de contagios, la legisladora detalló que en 24 horas en dicho hospital se habrían presentado cinco nuevos infectados.