Se suman municipios tabasqueños a paro económico el fin de semana

El gobierno de Tabasco informó esta noche que, para enfrentar la pandemia de COVID-19, 16 de los 17 municipios de Tabasco suspenderán actividades económicas desde el viernes 22 a las 18:00 horas y ...

El gobierno de Tabasco informó esta noche que, para enfrentar la pandemia de COVID-19, 16 de los 17 municipios de Tabasco suspenderán actividades económicas desde el viernes 22 a las 18:00 horas y reanudarán el lunes 25.

El único Ayuntamiento que no se sumó al acuerdo fue Centro, cuya cabecera es la capital Villahermosa, pero si están Cárdenas, Cunduacán, Paraíso, Comalcalco, Jonuta, Macuspana, Emiliano Zapata, Tacotalpa, Teapa, Jalapa, Huimanguillo, Balancán, Centla, Jalpa de Méndez, Nacajuca y Tenosique.

Los municipios cerrarán, de manera temporal, comercios, supermercados, restaurantes, taquerías, pastelerías, cocinas económicas, fondas, y demás establecimientos a partir de las seis de la tarde del próximo viernes, debiendo reanudar actividades el lunes siguiente en el horario establecido.

Estos negocios podrán realizar ventas exclusivamente en línea o vía telefónica en la modalidad de entrega a domicilio, y no permitirán acceso al público a sus instalaciones, ni realizar transacciones o entregas en dichos establecimientos.

El gobierno estatal dio a conocer un documento que le hacen llegar los 16 alcaldes de esas localidades a los encargados, gerentes y propietarios de establecimientos comerciales, financieros y casas de préstamo, a fin de informales de la decisión tomada para disminuir los contagios de coronavirus.

En la entidad hay alerta máxima por lo disparado de las cifras de la enfermedad, pues se encuentra en los primeros lugares nacionales de incidencia por cada 100 mil habitantes y en muertes registradas; también es de los 12 estados que han incrementado su movilidad, según la Secretaría de Salud federal.

Por eso las autoridades sanitarias están redoblando las estrategias para evitar que la población siga saliendo a las calles.