Solicita diputada comparecencia de Nahle y Bartlett

La diputada federal Mónica Almeida solicitó la comparecencia de los titulares de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, a fin de ...

La diputada federal Mónica Almeida solicitó la comparecencia de los titulares de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, a fin de que den a conocer las repercusiones, alcances y objetivos del acuerdo sobre energías renovables.

A través de un punto de acuerdo, la legisladora comentó que busca frenar el “Acuerdo por el que se emite la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad del Sistema Eléctrico Nacional”, el cual, entre otras cosas, cancela la producción de energías limpias en México.

Según la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dicho acuerdo es un retroceso para el Estado mexicano en materia energética y pone en riesgo la economía, el medio ambiente y la salud de todos los mexicanos.

Almeida López destacó que en los últimos años se ha buscado el desarrollo de la sustentabilidad energética a nivel mundial, para incluir al medio ambiente como uno de los elementos de competencia que contribuyan al desarrollo económico y social de la población.

“La importancia del impulso a las energías limpias y la eficiencia energética no sólo estriba en reducir la dependencia en la utilización de los combustibles fósiles; también se han creado nuevas oportunidades económicas y se ha desarrollado un mercado energético totalmente diversificado y más amigable con el medio ambiente”, aseveró.

Las energías renovables han dado pasos agigantados en avances tecnológicos que permiten incrementar la capacidad de generación energética a nivel mundial, así como rápidas reducciones de costos, enfatizó la perredista.