Apagón en Honduras deja sin luz a 90 por ciento de la población

Una falla en el servicio de electricidad afectó al 90 por ciento de la población hondureña la tarde de este miércoles. La situación ya se encuentra bajo control y pronto se restablecerá todo el ...

Una falla en el servicio de electricidad afectó al 90 por ciento de la población hondureña la tarde de este miércoles. La situación ya se encuentra bajo control y pronto se restablecerá todo el servicio, según informó la Empresa Nacional de Energía Eléctrica.

Según el último reporte de la falla eléctrica, el Servicio Eléctrico Nacional sufrió sobrecargas de 230 kilovoltios en una de las estaciones localizadas en la zona céntrica de Honduras.

La falla afectó la conexión del servicio que se tiene con Guatemala. La Empresa Nacional de Energía Eléctrica detalló que la zona norte de la red se separó del país vecino por alto voltaje.

De acuerdo con la explicación de la instancia a cargo del servicio, se perdieron mil 162 megawatts de carga, por lo que sólo quedaron 100. Sin embargo, no se perdió todo el servicio porque una parte de la red se encuentra conectada a otros países de la región.

El presidente de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica, José Morán, informó hace un par de horas que el servicio está próximo a ser restablecido en su totalidad. Sólo prevalecen algunas fallas en circuitos de esta ciudad capital, cuya reparación se ha visto obstaculizada por las lluvias.