Van 865 víctimas de violencia familiar en Tabasco durante cuarentena

En Tabasco se han atendido a 865 víctimas de violencia familiar en lo que va de la cuarentena por la pandemia de COVID-19, señaló la directora del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), Nelly Varg...

En Tabasco se han atendido a 865 víctimas de violencia familiar en lo que va de la cuarentena por la pandemia de COVID-19, señaló la directora del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), Nelly Vargas Pérez.

Indicó que tres de las afectadas están en un albergue del DIF, pues no son originarias del estado, por lo que no tenían de familiares aquí.

Aseveró que la Policía Estatal con Perspectiva de Género, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), ha brindado su apoyo al IEM en su tarea de ayudar a las mujeres que son víctimas de violencia doméstica.

Poco antes de la declaración de la titular del organismo de las mujeres, la directora de la Policía Estatal con Perspectiva de Género, Ana Julia Valencia Méndez, informó que en el estado han disminuido las llamadas de auxilio por violencia familiar durante la contingencia sanitaria.

Sin embargo, consideró que ese hecho no quiere decir que haya disminuido la violencia en casa, sino que existe la posibilidad de que las víctimas tienen más dificultades para denunciar a sus agresores por estar cerca de ellos.