Detienen a dos exservidores públicos de Chiapas por participar en fiesta

La Fiscalía de Distrito Centro de Chiapas detuvo a dos exservidores públicos, del Ayuntamiento de Chiapa de Corzo, quienes se rehusaron a dispersarse de una fiesta organizada en dicho municipio, pes...

La Fiscalía de Distrito Centro de Chiapas detuvo a dos exservidores públicos, del Ayuntamiento de Chiapa de Corzo, quienes se rehusaron a dispersarse de una fiesta organizada en dicho municipio, pese a la contingencia sanitaria.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 5 de mayo, un grupo de personas, en el que se encontraban los ahora detenidos, identificados como Gabriel N. y Lusteín N., realizaban una fiesta en el salón Ki-Wi, ubicado en el fraccionamiento Jardines de Grijalva, en el municipio de Chiapa de Corzo.

Durante un operativo, relativo a la prevención de contagios de COVID-19, se apercibió a las personas congregadas en dicho sitio para que se dispersaran, no obstante, ambos hombres se opusieron, argumentando fungir como servidores públicos municipales.

Tras estos hechos, policías de la Fiscalía del estado cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de los dos sujetos, quienes ostentaban los cargos de oficial mayor del Ayuntamiento y director de Recursos Humanos de la Oficialía Mayor, respectivamente.

Posteriormente, fueron puestos a dispisición del órgano juridisdiccional, que determinó vincularlos a proceso e imponerles prisión preventiva justificada como medida cautelar.