Corte Suprema detiene divulgación de pesquisas sobre Rusia y Trump

La Corte Suprema de Estados Unidos bloqueó temporalmente este miércoles la orden de un tribunal inferior, para que el Congreso reciba información de la investigación del Gran Jurado sobre la inter...

La Corte Suprema de Estados Unidos bloqueó temporalmente este miércoles la orden de un tribunal inferior, para que el Congreso reciba información de la investigación del Gran Jurado sobre la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016.

En meses pasados, los demócratas de la Cámara de Representantes han pedido tener acceso a la evidencia reunida de la investigación encabezada por el exasesor especial Robert Mueller.

El Comité de Justicia de la Cámara Baja ha argumentado que el material reservado es fundamental, para su investigación contra el presidente Donald Trump por posible obstrucción de la justicia.

En marzo, un tribunal federal de apelaciones de esta capital dictaminó que el Comité de Justicia de la Cámara de Representantes tiene derecho a acceder a la evidencia, informó USA Today. Sin embargo, es la orden que fue suspendida por la Corte Suprema esta tarde.

El fallo de hoy tiene como motivo dar tiempo a la Corte para decidir si escuchará la apelación de la administración de Trump, lo que ha sido considerado una victoria temporal para el presidente, pues el bloqueo fue solicitado por la Casa Blanca y el Departamento de Justicia, informó CNBC.

Aunque Trump fue absuelto en su juicio político en el Senado en febrero, los demócratas de la Cámara de Representantes han dicho que podrían impulsar un otro proceso contra el presidente si los documentos de la investigación de Mueller revelan nuevas pruebas.