Darán créditos de hasta 900 mil pesos en Guanajuato

El gobierno de Guanajuato otrogará préstamos de hasta 900 mil pesos, sin necesidad de garantía hipotecaria, pues se utilizará un aval o pagaré.

El gobierno de Guanajuato otrogará préstamos de hasta 900 mil pesos, sin necesidad de garantía hipotecaria, pues se utilizará un aval o pagaré.

También se dispuso que, para créditos superiores a los 900 mil pesos, se podrán otorgar vehículos como garantía prendaria, tomando en cuenta el valor definido en el Libro Azul o Guía EBC. Quien deje como garantía un bien inmueble, no será necesario que presente un aval.

Esto luego de una reunión que estableció Fondos Guanajuato de Financiamiento, el Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL) y la Confederación de Cámaras Industriales del Bajío (Concamin), en la que acordaron flexibilizar las Reglas de Operación de los Programas Emergentes Mi nómina sigue y Mi negocio sigue.

“Estas modificaciones son parte del trabajo colaborativo entre Gobierno del Estado y los organismos empresariales para facilitar la requisición de dichos apoyos y serán publicadas en el Periódico Oficial para su pronta aplicación”, indica el comunicado sobre el tema.

Se señaló que para agilizar el proceso de esta segunda etapa, Fondos Guanajuato implementa un sistema que automatiza el registro de las solicitudes y brinda retroalimentación automática a los interesados durante todo su trámite.

Para estos apoyos, se han registrado más de mil 700 personas, de las cuales 761 están en proceso de completar su expediente. De la primera etapa se han autorizado más de mil 100 créditos por un monto superior a los 230 millones de pesos.