Se eleva a 16 la cifra de funcionarios con COVID-19 en León

El gobierno municipal de León informó que ya son 16 funcionarios de ocho diferentes dependencias, los que han dado positivo a COVID-19, luego de haber realizado 800 pruebas, en coordinación con la ...

El gobierno municipal de León informó que ya son 16 funcionarios de ocho diferentes dependencias, los que han dado positivo a COVID-19, luego de haber realizado 800 pruebas, en coordinación con la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).

Cabe recordar que entre estos casos está el del director de Desarrollo Rural, Rodolfo Ponce Ávila, informado ayer. Hasta ahora es el funcionario de más alto nivel que se ha contagiado.

El municipio indicó que todas estas personas con diagnóstico positivo de COVID-19, a excepción de una persona que sigue todavía hospitalizada, presentan sintomatología leve.

“Estos 15 servidores públicos no han ameritado hospitalización y continúan en aislamiento en sus casas, para cumplir su cuarentena de 14 días, hasta que la Secretaría de Salud de Guanajuato otorgue el alta sanitaria, es decir, hasta que la segunda prueba resulte negativa”, indicaron en un comunicado.

A través de la Jurisdicción Sanitaria VII de la SSG, se han aplicado alrededor de 800 pruebas para COVID-19. Del personal de la administración municipal de León, que se ha hecho el muestreo ninguno ha dado positivo.

El director de Salud municipal, Juan Martín Álvarez confirmó que “todos (los contactos), se llevaron a cabo (la prueba), hasta tener el resultado para el regreso a su casa y evitar mayor riesgo, tanto de compañeros como de las áreas en las que están laborando”.

De acuerdo con la ficha informativa de los 16 trabajadores infectados, cinco son del C4 de la Secretaría de Seguridad Pública, tres de la Dirección de Salud Municipal, tres de la Policía, uno de Tránsito, uno de Prevención del Delito, el director de Desarrollo Rural, un trabajador de la Dirección de Comercio y Consumo y uno más de la Dirección de Movilidad.