Unicef advierte riesgo de 19 millones de niños en India y Bangladesh

La presencia del COVID-19 y las lluvias del ciclón Amphan ponen en riesgo las vidas de al menos 19 millones de niños en la India y Bangladesh, de acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la ...

La presencia del COVID-19 y las lluvias del ciclón Amphan ponen en riesgo las vidas de al menos 19 millones de niños en la India y Bangladesh, de acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El oeste de Bengal, donde viven al menos 50 millones de personas, de las cuales al menos 16 millones son menores de edad, sufre un grave peligro por las repercusiones de la actividad ciclónica.

Al moverlos a albergues, que en algunos casos no consideran las medidas de distanciamiento, podrían contraer el virus SARS-CoV-2, de acuerdo con un comunicado del Fondo.

La oficina regional de Unicef ha hecho un llamado a las autoridades a proteger las condiciones de salud de los niños y sus familias, para evitar la expansión del virus durante la temporada de acogida por el avance del ciclón y se mantendrán atentos a las disposiciones oficiales.

Mientras que los habitantes de los campamentos de refugiados Rohinyas de Bangladesh han visto afectados sus hogares temporales por la lluvia y el viento, por lo que sus condiciones han empeorado y tras los primeros registros de contagio de COVID-19 sus vidas se ponen en mayor peligro.

Unicef anunció que trabaja para proporcionar atención a los menores y a sus padres en ambos países pero solicita las consideraciones del gobierno para facilitar esta tarea y proteger a la ciudadanía.