Empleados de maquiladora en BC temen contagiarse de COVID-19

Luego de que trabajadores de la empresa maquiladora ICU Medical, en Ensenada, protestaran ante el riesgo de contraer COVID-19, ya que señalaron que un compañero dio positivo y 30 más están en aisl...

Luego de que trabajadores de la empresa maquiladora ICU Medical, en Ensenada, protestaran ante el riesgo de contraer COVID-19, ya que señalaron que un compañero dio positivo y 30 más están en aislamiento, el gobierno local notificó sobre el caso a la Cofepris y a la Secretaría del Trabajo en el estado.

La protesta de los empleados se registró el martes por la noche, y al lugar acudieron funcionarios de la Unidad Municipal de Protección Civil para elaborar un acta de hechos y revisar las instalaciones.

El titular de la dependencia, Julio César Obregón Angulo, indicó que observaron que la empresa toma la temperatura a la gente, por lo que hasta el momento cumple con las medidas recomendadas por el sector Salud, sin embargo, serán las instancias correspondientes quienes determinen lo consecuente tras analizar el caso.

Cabe mencionar que ayer, la Secretaría del Trabajo informó que un grupo de 50 trabajadores de la empresa Tecnología del Pacífico, solicitaron su intervención  por presuntos abusos.

Dicha compañía ya había sido suspendida en los operativos de la Secretaría del Trabajo, y los empleados manifestaron que no se les paga su salario íntegro, porque los directivos les presentaron un convenio para que aceptaran el pago mínimo.

Acordaron llevar un citatorio al empleador o sus representantes legales para que tengan la oportunidad de manifestar lo que a su derecho convenga y procurar llegar a un entendimiento con los trabajadores inconformes.

Luego de esto, el titular del Trabajo, Sergio Moctezuma, ordenó una inspección laboral de carácter extraordinaria para revisar las condiciones laborales que ofrece el citado negocio.

-Fin de Nota-