Nueve municipios de Tabasco cerrarán el comercio el fin de semana

En el transcurso de hoy nueve municipios se sumaron a la medida de suspender la actividad mercantil el fin de semana próximo, como una estraregia sanitaria para aplanar la curva epidemiológica de CO...

En el transcurso de hoy nueve municipios se sumaron a la medida de suspender la actividad mercantil el fin de semana próximo, como una estraregia sanitaria para aplanar la curva epidemiológica de COVID-19.

Los ayuntamientos de Cárdenas, Comalcalco, Cunduacán, Emiliano Zapata, Macuspana, Paraíso, Tacotalpa, Teapa y Jonuta anunciaron que la interrupción del comercio por el incremento en los casos de coronavirus.

Armando Beltrán Tenorio, edil de Cárdenas, dijo que en su localidad se cerrará el viernes a las 17 horas y se reanudará el lunes 25.

La alcaldesa de Cunduacán, Nidia Naranjo Cobián, aseveró que la interrupción será a partir de las cuatro de la tarde de este viernes y se volverá a la normalidad el lunes; Macuspana y Paraíso tendrán el mismo horario.

En Teapa no será el viernes que cese la venta, sino el sábado a las cuatro de la tarde retornándose el lunes.

Tacotalpa informó que se bajará cortina el viernes a partir de las 16:00 horas, y en Jonuta solo será sábado y domingo.

Los partidos de oposición en el Congreso local se han pronunciado en contra de las disposiciones de las comunas, con el argumento de que no tienen autoridad para poner en marcha una disposicion así.

La semana pasada cuando los cabildos empezaron a aplicar ese lineamiento, el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, informó que los municipios estaban en su derecho, pues la ley orgánica municipal los faculta para ello.