Incrementa a 819 número de casos de COVID-19 en Chiapas; van 71 muertes

La Secretaría de Salud de Chiapas informó que en las últimas horas fueron diagnosticados 76 nuevos casos de COVID-19 y ocho defunciones, por lo que las cifras repuntaron a 819 y 71, respectivamente...

La Secretaría de Salud de Chiapas informó que en las últimas horas fueron diagnosticados 76 nuevos casos de COVID-19 y ocho defunciones, por lo que las cifras repuntaron a 819 y 71, respectivamente.

En conferencia de prensa, el titular del ramo, José Manuel Cruz Castellanos, indicó que se registraron 35 contagios en la capital chiapaneca, 12 en San Cristóbal de Las Casas, siete en Tapachula y tres en Pichucalco.

Asimismo se diagnosticó a dos personas residentes de Ocosingo y se reportó un contagio en los municipios de Acala, Altamirano, Arriaga, Berriozábal, Chiapa de Corzo, Emiliano Zapata, Frontera Comalapa, Motozintla y Ocozocoautla.

También en Pijijiapan, Suchiapa, Tonalá, Tumbalá, Tuxtla Chico y Villa Corzo se contabilizó únicamente un caso, además de dos contagios foráneos.

Por otra parte, las defunciones ocurrieron en cuatro pacientes femeninos de entre 29 y 68 años, además de cuatro pacientes varones de entre 49 y 64 años.

En este sentido, el funcionario estatal indicó que ante el elevado número de casos y fallecimientos notificados este miércoles, la población debe sensibilizarse y extremar los cuidados durante esta fase epidémica.