Personal médico exige a gobierno capitalino el pago de su salario

Un grupo de 100 médicos y enfermeros se manifestaron a las afueras de las instalaciones de la Secretaría de Salud capitalina, en protesta por falta de pago de sus quincenas desde marzo a la fecha ...

Un grupo de 100 médicos y enfermeros se manifestaron a las afueras de las instalaciones de la Secretaría de Salud capitalina, en protesta por falta de pago de sus quincenas desde marzo a la fecha y un bono de riesgo infeccioso.

En entrevista, el representante de los inconformes, Luis Sánchez, informó que hasta ahora no han recibido su quincena correspondiente de seis mil 700 pesos; además de cinco bonos de 600 pesos durante cinco quincenas.

Durante la movilización, en la colonia Nápoles de la alcaldía Benito Juárez, explicó que hasta ahora no cuentan con seguro médico, a pesar de que desde el mes de marzo se les descuenta el bono y las prestaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

"En teoría nos dicen que nos van a dar una respuesta el próximo viernes y esperemos que así sea, porque llevamos más de dos meses y medio que así nos traen, de lo contrario, estaremos ejerciendo diversas acciones legales ante la Secretaría de Salud y ante Capital Humano del gobierno de la Ciudad de México", advirtió.

De acuerdo con Luis Sánchez, son más de 100 médicos, enfermeros y pediatras, quienes no han recibido el pago del mes de marzo correspondiente al salario y cinco bonos de infectocontagio; además de que carecen de seguro social, pese a que se les aplica su descuento correspondiente.